Las Provincias

València, 15 nov (EFE).- La tienda online de Consum ha generado 160 puestos de trabajo especializados en la preparación de pedidos en las provincias de Valencia y Alicante y Barcelona capital en su primer año de funcionamiento.

Coincidiendo con el primer aniversario de su tienda online, Consum ha iniciado hoy su servicio de venta por internet (www.tienda.consum.es) en la ciudad de Barcelona, ha informado en un comunicado.

El nuevo supermercado por internet de Barcelona ha permitido la creación de 54 nuevos puestos de trabajo orientados a gestionar y preparar pedidos, que se suman a los 82 existentes en Valencia y los 24 de Alicante.

El portal está organizado por categorías y permite buscar directamente por nombre de producto, facilitando el proceso de compra al cliente, y cuenta con un sistema de pago totalmente seguro que garantiza la protección de datos de los usuarios, quienes reciben un código de seguridad de su banco que deberá introducir en el momento del pago.

A través de la tienda online de Consum, los clientes pueden acceder a 9.000 referencias, entre productos frescos al corte y en bandeja y variedad de marcas, y se puede planificar el día y la hora de entrega de la compra eligiendo en franjas de una hora.

Para garantizar el mejor servicio, el personal especializado selecciona todos los artículos del pedido, escogiendo siempre el producto más adecuado, teniendo en cuenta la frescura y la calidad de los artículos frescos y refrigerados, así como su fecha de caducidad, ha indicado Consum.

La cooperativa valenciana Consum tiene previsto continuar la expansión de su tienda online a otras zonas en los próximos meses.

Consum ha informado de que las ventajas que aplica en la compra física se mantienen en la venta por internet, ya que el programa de fidelización "Mundo Consum" está vinculado con la plataforma, por lo que se dispone de la oferta personalizada de cada socio-cliente y se aplican los mismos descuentos y "cheque-crece".