Las Provincias

València, 15 nov (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la ciudad de Alicante tiene "un problema de gobernabilidad que afecta a todos los partidos" y ha afirmado que habría que resolverlo "pensando en el interés general de la ciudadanía más que en los intereses de partido".

Así lo ha manifestado al valorar la situación en el Ayuntamiento de Alicante, donde hoy concluye el plazo que Guanyar Alacant dio al alcalde, Gabriel Echávarri (PSPV) y procesado por fraccionamiento de contratos e investigado por el despido de una interina, para irse o la formación abandonaría sus competencias de gobierno.

"Creo que hay un problema de gobierno en Alicante, que habría que resolver pensando en el interés general de la ciudadanía más que en los intereses partidarios", ha afirmado Puig.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha agregado que ese problema de gobernabilidad "afecta a todos los partidos" y que "no es un problema simplemente de una persona es un problema de buscar soluciones. Hay que hacerlo con tranquilidad y pensando en el interés general de los ciudadanos", ha finalizado.