Las Provincias

València, 15 nov (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha augurado hoy que la manifestación convocada este sábado en València por una financiación justa será "una explosión" de valencianismo "positivo" e "integrador" y ha reiterado que esta convocatoria "no va contra nadie".

A preguntas de los periodistas tras inaugurar el duodécimo Congreso Nacional de Periodismo Ambiental, Puig ha dicho que confía en que "muchos valencianos acudan a una fiesta por la reivindicación democrática de tener los mismos derechos que el resto de los españoles".

"No pensamos que es una manifestación contra nadie; es una manifestación por la igualdad, una manifestación por el pueblo valenciano, para que podamos tener trabajo y bienestar, que es lo que queremos para una sociedad avanzada", ha añadido.

El president ha advertido de que "hay muchos puestos de trabajo que están en juego" y ha asegurado: "Si tenemos una financiación adecuada, tendremos más puestos de trabajo".

"Estamos en un buen momento. Si el Gobierno valenciano y las instituciones tienen la financiación adecuada, podremos actuar más y mejor sobre la innovación, sobre la economía , sobre el medio ambiente y sobre todo, por este sistema de bienestar que es fundamental", ha añadido.

Puig ha asegurado que cree "sinceramente" que la manifestación del sábado "va a ser una explosión de valencianismo positivo, valencianismo integrador, que no va contra nadie".