Las Provincias

València, 15 nov (EFE).- Las titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Alzira ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por asesinar supuestamente a su hija de 2 años el pasado domingo en esta localidad valenciana.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), la jueza le imputa un delito de asesinato y le impone orden de alejamiento y prohibición de comunicación con su mujer, madre de la menor.

El abogado del sospechoso, Antonio Llácer, ha informado de que su cliente, que intentó suicidarse tirándose desde un segundo piso tras supuestamente degollar a la menor, está "destrozado" y ha mostrado "arrepentimiento" en su declaración ante la jueza.

El hombre, de 28 años y nacionalidad rumana, ha estado en el juzgado desde las 8.45 horas hasta las 11.50, según su letrado que, preguntado por si había confesado ser el autor de los hechos, ha señalado que su defendido "no ha podido ni hablar".

Llácer ha explicado que una vez finalizada su declaración y decretado su prisión provisional, el detenido ha sido trasladado a comisaría y de ahí al centro penitenciario de Picassent.