Las Provincias

València, 15 nov (EFE).- El parque empresarial Parc Sagunt ha formalizado la venta de tres parcelas a las empresas Gourmet Potato, Ecología y Protección Agrícola e Inmo Arnedo, por un importe cercano a los tres millones de euros.

Con estas operaciones se superan los 800.000 m2 de suelo vendido de este parque empresarial, que finaliza el 13 de diciembre el plazo de presentación de ofertas de licitación de 14 parcelas de uso industrial y logístico de entre 8.500 y 50.000 m2.

Las empresas que han adquirido las parcelas son la industria de la alimentación Gourmet Potato, con un terreno de 16.100 m2; y Ecología y Protección Agrícola, de base tecnológica, dedicada al desarrollo y fabricación de productos fitosanitarios basados en técnicas de control biorracional de plagas, que ha adquirido una parcela de 8.348 m2.

La otra parcela ha sido adquirida por Inmo Arnedo, de transporte logístico, que pagará un canon mensual de derecho de superficie a 35 años con opción de compra por una parcela de 31.618 m2.

La primera fase de Parc Sagunt cuenta con más de 3 millones de metros cuadrados gestionados por una sociedad conjunta del Gobierno y la Generalitat para el desarrollo integral y sostenido del parque.