Las Provincias

València, 15 nov (EFE).- Feria Valencia acoge el fin de semana que viene, 25 y 26 de noviembre, una nueva edición del Salón del Manga, en la que los asistentes podrán participar en concursos de disfraces, de baile, de karaoke y adivinar canciones de series de anime, según avanza la organización.

El sábado 25 habrá, a las 13 horas, un concurso de baile con música K-pop en el escenario principal en el que los participantes tendrán que efectuar durante cinco minutos una actuación de la que el jurado evaluará coordinación, ritmo técnica, actitud, interpretación, vestuario e interacción con el público.

El ganador obtendrá un premio económico de 200 euros, el segundo recibirá 100 y el tercero, 50.

El mismo día, a las cinco de la tarde, tendrá lugar el Cosplay Show, un certamen de disfraces de personajes de anime y manga para mayores de 16 años en el que, además, se deberá realizar una actuación de entre uno y dos minutos.

El domingo será el turno de los más pequeños con el concurso de cosplay infantil, para niños de hasta 15 años, con temática libre: personajes de cómic japonés o americano, películas, videojuegos, series de dibujos animados o personajes de literatura, entre otros.

Se entregará un cheque regalo de una cadena de jugueterías con un valor de 50 euros al Mejor Cosplay Infantil (0-6), otro al Mejor Cosplay Junior (7-11) y uno más al Mejor Cosplay Juvenil (12-15).

El concurso de Karaoke será el domingo a las 13.30 horas, en el que se interpretarán canciones en japonés o coreano y donde también se valorará actuación y vestimenta, con un premio de 100 euros para el primero, 50 para el segundo y 25 para el tercero.

Por último, el mismo día será el Animesong, en el que los concursantes tendrán que adivinar a qué serie de anime pertenece una canción que será escuchada durante diez segundos y que se recompensará con un premio aún por especificar.

Los horarios de apertura al público serán el sábado de 10 a 21 horas y el domingo de 11 a 20 horas.