Las Provincias

València, 15 nov (EFE).- El Gobierno de la Generalitat ha calificado hoy como violencia machista la muerte de una niña de dos años presuntamente degollada por su padre el pasado domingo en Alzira (València) y ha expresado su repulsa por este crimen.

Un comunicado del Gobierno valenciano reitera su apoyo a las víctimas de estos "actos violentos contra las mujeres" y apela a la corresponsabilidad de toda la ciudadanía en la erradicación de este "problema público".

La Generalitat reclama a toda la sociedad que denuncie y condene estos actos con "el propósito de acabar con cualquier acción fruto de la violencia de género".

El Gobierno valenciano ha convocado para mañana jueves a las 12 horas ante el Palau de la Generalitat tres minutos de silencio en señal de condena por este crimen.

Este acto también busca "rendir homenaje a la víctima y dar apoyo público a su familia y mostrar la tolerancia cero del Gobierno valenciano y de toda la sociedad ante la violencia machista y mostrar la oposición enérgica frente a los agresores", según el comunicado.

Con la muerte de esta niña se eleva a ocho el número de niños asesinados por violencia machista en España en lo que va de año, uno de ellos en la Comunitat Valenciana. En España es la cifra más elevada desde 2013, año en el que se empezaron a recopilar estos datos oficialmente.