Las Provincias

València, 15 nov (EFE).- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, clausurará el próximo sábado una jornada sobre empleo, autónomos y emprendedores en Valencia, en la que también participará la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y Jóvenes Empresarios.

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, también asistirá al acto de clausura de la jornada, según ha informado el partido en un comunicado.

En el encuentro participarán el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunitat Valenciana (ATA), Rafael Pardo y el presidente autonómico de Jóvenes Empresarios de la Comunitat Valenciana (AJE), Pedro Reig Catalá.

En la jornada se analizarán asuntos de importancia para los emprendedores como la nueva Ley de Medidas Urgentes para el Trabajo Autónomo que, según ha indicado el PP, mejorará la protección social, las condiciones para emprender y reemprender, y eliminará trabas y facilitará la actividad.

El PPCV ha asegurado que los autónomos fueron los primeros en comenzar a recuperar empleo encadenando 44 meses consecutivos de incremento en la afiliación y se han recuperado ya 312.000 de los empleos autónomos destruidos por la crisis.

Además, más de 430.000 jóvenes han comenzado un proyecto por cuenta propia desde 2013.

En la Comunitat Valenciana hay casi 340.000 cotizantes al Régimen de autónomos y de ellos más de 50.000 se beneficiarán de la ampliación de la tarifa plana prevista en la nueva ley.

Los posibles beneficiarios de la compatibilización entre la percepción de la pensión de jubilación y el desarrollo del trabajo autónomo serán 60.000 en la Comunitat.

Según datos del Ministerio, la tarifa plana de 50 euros para nuevos trabajadores autónomos ha favorecido que 1.176.000 autónomos hayan iniciado un proyecto por cuenta propia en los últimos años.