Las Provincias

Vila-real , 15 nov .- El defensa italiano Daniele Bonera es el tercer jugador de campo más veterano en vestir la camiseta del Villarreal en primera división, solo superado por Robert Fernández y Robert Pires.

El central es el futbolista más veterano de la actual plantilla del Villarreal, con 36 años, 5 meses y 12 días, y en la actual temporada liguera, solo es superado por Gorka Iraizoz (Girona), Aritz Aduriz (Athletic Club) y Sergio Mora (Getafe).

Bonera podría superar esta misma temporada en el segundo puesto al centrocampista francés Robert Pires, quien vistió la camiseta del Villarreal por última vez con 36 años, 6 meses y 7 días.

Si el italiano juega algún partido en el próximo mes de enero, ya superará al francés, mientras que para alcanzar a Robert Fernández, actual director deportivo del FC Barcelona, tendría que renovar y jugar algún partido la próxima temporada. El exfutbolista castellonense jugó su último partido en Primera con el Villarreal a la edad de con 36 años, 11 meses y 25 días.

Del ránking general, el futbolista más veterano en la historia del club en jugar en la máxima categoría del fútbol español fue el guardameta César Sánchez, en la temporada 11-12, cuando tenía 40 años, 3 meses y un solo día.