Las Provincias

Vilarreal , 15 nov .- El guardameta argentino Mariano Barbosa ha asegurado hoy que el Villarreal viaja a Bilbao, donde el domingo se enfrenta al Athletic Club, "muy motivado" debido al "gran momento de forma" en el que se encuentra el equipo.

De hecho el Villarreal ha sumado 13 de los últimos quince puntos en juego con Javi calleja al frente del equipo tras relevar en el cargo a Fran Escribá.

"Sabemos que nos espera un partido muy complicado en Bilbao y que el Athletic está en un momento complicado y de necesidad, lo que lo hace un punto más difícil todavía. Pero nosotros queremos mantener la línea que llevamos y demostrar que estamos capacitados para ganar en un campo como ese", ha dicho en rueda de prensa el argentino.

En esa línea, Barbosa ha recordado que el Villarreal debe a aprovechar su buena dinámica y aprovechar que el rival está en un momento de intranquilidad.

Además, Barbosa considera que lograr una victoria en el campo del conjunto vizcaíno serviría para conseguir una ventaja importante ante un equipo que en las últimas temporadas ha sido un rival directo por las plazas europeas y que pude despertar en breve.

Sobre las opciones del equipo de hacerse con una plaza de la Liga de Campeones, el arquero argentino considera que parece que los equipos de arriba se muestran "más irregulares", pero cree que es pronto para saber si van a seguir así a lo largo de la temporada y si esas plazas seguirán tan abiertas.

Respecto al partido del domingo, Barbosa reconoció que el Villarreal recibe muchos centros al área y aunque ha destacado que el equipo se están "manejando bien en ese aspecto" también ha advertido de que el Athletic es fuerte en San Mamés en esa faceta.

A pesar del buen momento del equipo, el portero de Lanús ha reconocido que el Villarreal nunca ha ganado en el nuevo San Mamés debido a que es de los campos "más complicados de Primera y no es nada fácil hacerlo".

En el terreno personal, Barbosa cree que está pasando "por un gran momento profesional". "Es especial por lo que supone para el equipo y la importancia de los puntos, pero mi idea es la de seguir trabajando y ayudando al equipo en cada partido mientras siga jugando", ha asegurado.

También se ha pronunciado sobre la situación contractual que vive el guardameta del Athletic, Kepa Arrizabalaga, al asegurar que "no es algo habitual y menos a esta alturas de temporada".

"El hecho de no renovar y la polémica que se genera alrededor de un portero tan joven no es bueno y te descentra un poco, pero es algo que debe asimilar cada uno", ha añadido.