Las Provincias

València, 15 nov (EFE).- La webserie valenciana "Todos queríamos matar al presidente" ha sido galardonada este mes como la mejor dirección de comedia y la segunda mejor webserie en la primera edición del festival de nuevos medios de Baltimore, Baltimore New Media Web Fest.

Esta ficción, tres veces premiada en el festival Seriesland de Bilbao en octubre y catalogada como mejor "thriller" en Nueva York el pasado fin de semana, ha sido la única propuesta española presente en este certamen entre otras 49 participantes, según han informado fuentes de la dirección en un comunicado.

El productor de la serie, Miguel Cañizares, ha explicado que la serie fusiona géneros entre thriller y comedia, y cuenta la historia de un grupo de trabajadores de catering que fantasean con envenenar a un presidente corrupto.

Según la directora de la webserie, Ana Ramón, la historia arranca tras el hallazgo del presidente del gobierno muerto en "circunstancias extrañas", pero "no deja de ser una comedia" ya que, aunque de una forma más "lenta y procesada", no pierde "el sentido del humor".

Ana Ramón, que también dirigió la comedia valenciana 'Sin Vida Propia' con el mismo reparto, ha asegurado que esta serie es "totalmente diferente", pues los personajes "han evolucionado mucho" y es "difícil" darse cuenta de que son los mismos actores de otras comedias quienes los encarnan.

Ha agradecido el premio recibido a su equipo y, en este sentido, ha destacado la labor de los actores, que han conseguido "hacer de sus personajes seres entrañables" en una ficción que ha supuesto "un cambio de registro para todos".