Las Provincias

València, 15 nov (EFE).- Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ofrecerán servicio gratuito con motivo de la disputa del maratón de Valencia Trinidad Alfonso del domingo, durante el que estará restringido por zonas el tráfico en la ciudad.

Según informó el ayuntamiento de Valencia, el servicio gratuito se mantendrá hasta las 16:00 horas, tiempo durante el que también habrá afecciones a la movilidad de peatones y vehículos.

El Centro de Gestión de Tráfico también ha habilitado cruces peatonales entre las calles Colón y Russafa y la de San Vicente con la Plaza del Ayuntamiento.

También ofrece una serie de mapas en los que se muestran los cortes al tráfico por zonas y franjas horarias, ya que no estará cortado todo el recorrido del maratón durante todo la mañana.

A primera hora, los cortes se mantendrán fundamentalmente en la zona este de la ciudad, la más próxima al mar, y a medida que avance la prueba, se ampliarán a otras zonas del centro y oeste de la Valencia.

El tráfico se reabrirá paulatinamente en las zonas de la ciudad por las que ya hayan pasado definitivamente los participantes del maratón.