Las Provincias

València, 14 nov (EFE).- La ciudad de Valencia, a través de la Fundación de Turismo, la Fundación Trinidad Alfonso y la empresa Viajes Transvia, ha comenzado las labores de promoción como destino turístico con motivo de la recepción de los 45.000 visitantes que se esperan para el Maratón que se celebrará el domingo.

"Es una excelente oportunidad, tanto para quienes participan por primera vez como para quienes repite su visita, de descubrir y conocer los diferentes atractivos y recursos que València ofrece", ha asegurado Sandra Gómez, primera teniente de alcalde y presidenta de la fundación de Turismo, en un acto oficial del acontecimiento.

Gómez ha explicado que por estas razones, junto "a la posibilidad de disfrutar de nuevas experiencias a nivel gastronomía, cultura y ocio", ha llevado al Consistorio y a la Fundación Turismo a colaborar con el evento.

Por su parte, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, explicó que "este acuerdo turístico para beneficiar a visitantes y valencianos es un gran paso más en nuestro objetivo", el cual es "cuidar al corredor mejor que en cualquier maratón".

Una de las medidas impulsadas a través de este acuerdo para acercar al visitante con los atractivos turísticos de la ciudad será la pulsera del corredor, con la que los participantes del maratón, así como sus familiares, tendrán descuentos para acceder a los principales reclamos turísticos.