Las Provincias

Murcia, 14 nov (EFE).- El titular del juzgado de instrucción número 5 de Cartagena ha ordenado el ingreso en prisión de los tres detenidos, miembros de una mismas familia, acusados de la muerte de dos personas y de herir a otras dos, todas ellas de Alicante, el pasado jueves durante un tiroteo en el barrio cartagenero de 'Las Seiscientas'.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, el juez investiga a los arrestados por delitos de homicidio/asesinato, tenencia ilícita de armas y lesiones graves.

El suceso se produjo sobre las 15,50 horas del pasado jueves en la plaza de los Derechos Humanos de la barriada Virgen de la Caridad, conocida como Las Seiscientas, y su orígen, al parecer, fue el conflicto creado por el abandono del domicilio familiar de una joven con su bebé de quince meses.

Los disparos se realizaron desde un entresuelo del barrio cartagenero de Las Seiscientas en el que vive la familia de la chica de 16 años, madre del bebé, que se había separado de su pareja, residente en Alicante, y llevado con ella al hijo que tenían en común hasta la casa familiar en Murcia, lo que dio origen al conflicto.

Los detenidos, el abuelo materno, un tío y un tío abuelo del bebe por cuya custodia se produjo el citado tiroteo, fueron detenidos en Madrid el pasado sábado y traídos a la Región, con fuertes medidas de seguridad para evitar revanchas.

Los fallecidos son un hermano y un primo del padre del bebé, de 26 y 18 años; y los heridos son otro hombre de esa misma familia paterna, de 38, ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Santa Lucía, de Cartagena, y la madre de la expareja de la chica, de 47, herida más superficialmente en el pecho y también hospitalizada en ese centro.