Las Provincias

Alicante, 14 nov (EFE).- La nueva portavoz municipal y del PSPV-PSOE en el ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, ha manifestado que los socialistas afrontan con "naturalidad" el futuro gobierno local formado por 6 de los 29 concejales de la corporación, y ha recalcado que a sus compañeros no les da miedo trabajar.

"No nos asusta el trabajo", ha repetido en varias ocasiones a los periodistas al término de la primera rueda de prensa como portavoz municipal para dar cuenta de los asuntos de la junta de gobierno local después de la marcha, la pasada semana, de los concejales de Compromís, a cuyo portavoz, Natxo Bellido, sustituye.

Los ediles de Guanyar han participado hoy en su última junta de gobierno y, al respecto, Montesinos ha asegurado que para el alcalde, Gabriel Echávarri, y el resto de socialistas supone "una etapa más sin ningún problema".

"Vamos a seguir con todos los proyectos y vamos a trabajar más. No nos asusta el trabajo y, en ningún caso, la ciudad va a estar paralizada sino todo lo contrario", ha recalcado.

Para Montesinos, es posible acabar el mandato de cuatro años con un equipo de gobierno de seis concejales y además que espera que, en adelante, la relación con sus exsocios del tripartito, Guanyar y Compromís, sea "cordial".

"Vamos a negociar para sacar los asuntos de la ciudad" dentro de una política basada en el diálogo en el que los socialistas no se cerrarán a acuerdos con ningún otro grupo político.

Sobre la junta de hoy, la última con Guanyar, ha comentado que "ha ido perfectamente", aunque ha admitido que ha habido dos asuntos donde ha habido "alguna discrepancia".

Entre los asuntos que han recibido luz verde, destaca la aceptación de uso de una parcela en la zona de la sierra del Porquet para ejecutar a primera fase del proyecto de reforestación del denominado "Parque Urbano", en el entorno de la Oficina de la Propiedad Intelectual (EUIPO) y la fábrica de aluminio Aludium, en el extremo sur del término municipal.