Las Provincias

(Actualiza la VL2022 con más datos térmicos de la madrugada en València y su perspectiva histórica)

València, 14 nov (EFE).- Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada han sufrido un descenso de hasta nueve grados sobre las de ayer en varios puntos de la Comunitat y se han registrado heladas al noroeste de Castellón, mientras la mínima en València ha sido 4,2 grados inferior a la media del período 1981-2010.

La sensación de frío en la zona interior de Castellón se ha podido incrementar con las intensas rachas de viento a primeras horas de la mañana, seco y proveniente de poniente, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las mínimas han descendido hasta nueve grados en localidades como Pinoso o Xàtiva, donde ayer la temperatura más baja fue de 10 grados y en las primeras horas de hoy han descendido hasta 1 y 2 grados, respectivamente.

En líneas generales, el descenso se califica de moderado a notable, es decir, entre cuatro y nueve grados, en toda la Comunitat Valenciana.

En Castellón el registro más bajo entre las mediciones que realiza constantemente la Aemet ha sido el de Castellfort con 0 grados, 5 en Segorbe y 9 en Vinaròs y la capital.

En la provincia de Valencia las mínimas más bajas han sido las de Xàtiva y Utiel, con 2 grados, 3 en Manises, 6,8 en València y 7 en Polinyà y Oliva.

En la capital valenciana, según Aemet, es "poco frecuente" bajar de 7 grados a esta altura del otoño, antes del 16 de noviembre, y en los últimos quince años solo había ocurrido tres veces hasta hoy: en 2002, 2004 y 2012.

Al sur de la Comunitat el registro más bajo es el de Pinoso, con 1 grado, Alicante con 7, y El Altet y Rojales con 8.