Las Provincias

Benidorm , 14 nov .- Carlos Grau, capitán del Balonmano Benidorm, afirmó a EFE que una posible victoria la próxima jornada ante el Fertiberia Puerto de Sagunto tendría un valor doble, ya que recordó que el conjunto valenciano es actualmente un rival directo en la lucha por la permanencia.

"Un derbi siempre es especial e importante, pero más en esta ocasión en la que los dos estamos en la parte baja de la tabla, por lo que la victoria tendría un valor doble", dijo el jugador del Benidorm, cuyo equipo, el decimotercer clasificado, suma dos puntos más que el Fertiberia, que es el penúltimo.

Grau afirmó que el Benidorm está más obligado que su rival a sumar los puntos porque juega "en casa y ya se ha visto esta temporada lo difícil que es puntuar fuera". "Es un partido muy importante y hay que sumar sí o sí", añadió.

El benidormense, que jugó para el conjunto saguntino, dijo tener un "excelente" recuerdo de su paso por el Fertiberia, a pesar de los problemas que tuvo el equipo para lograr la permanencia, y afirmó que si el Benidorm no hubiera ascendido a la categoría reina, le hubiera gustado seguir en el Fertiberia.

El jugador del Benidorm elogió a su ex compañero David Bruixola, al que definió como uno de los mejores porteros de la Liga, a pesar de apuntar que "en la pista no hay amigos".

También, aseguró que la dinámica del Benidorm está "dentro de la normalidad" esta temporada, si bien lamentó la derrota ante Bidasoa como local, lo que obliga a "no fallar más" en el pabellón local.

Además, el jugador lamentó las lesiones del equipo, sobre todo en la posición de central, en la que el entrenador Zupo Equisoain ha tenido que echar mano de su cuarta opción, al no estar disponibles Robles, Simonet y Corzo.

"No estamos teniendo suerte con estas cosas, aunque esperamos sobreponernos y lograr una victoria que nos dé mucha confianza para las próximas jornadas", concluyó.