Las Provincias

València, 14 nov (EFE).- La Fundación Deportiva Municipal ha presentado hoy su nueva identidad corporativa en un acto celebrado en el salón de conferencias del Complejo Deportivo Cultural Petxina en el que también ha dado a conocer la nueva APP para dispositivos móviles.

La presentación ha contado con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, y el director gerente de la FDM, José Vicente Berlanga.

La nueva imagen de la Fundación Deportiva Municipal llega tras 20 años manteniendo la misma identidad y el cambio obedece a la intención de "crear una marca cercana a la ciudadanía y que todos los valencianos sientan como suya", según se ha informado en el acto.

La recién estrenada identidad pretende representar a todos los deportes y a todos los deportistas, por lo que se ha decidido utilizar la imagen de un escudo con el que todos los clubes, federaciones y entidades deportivas de la ciudad perciban un sentimiento de pertenencia común a la marca del deporte valenciano.

La delegada municipal de Deportes, Maite Girau, ha manifestado que "el nuevo logo pretende representar el deporte municipal, un deporte de calidad que engloba a todo el mundo, donde todo el mundo se haga partícipe de las actividades de la Fundación, y que representa muy bien nuestra misión y nuestros valores".

Junto al logo corporativo también ha sido presentada la nueva APP de la FDM, que estará disponible para los usuarios en las diferentes plataformas móviles (Google Play y App Store) en los próximos días, cuando las mencionadas plataformas de distribución digital validen su descarga.

La nueva aplicación facilitará a los usuarios información personalizada en función de la instalación deportiva municipal en la que se encuentren, además de contar con consejos saludables para la práctica de actividades físicas, así como noticias y eventos deportivos que se celebren en nuestra ciudad.