Las Provincias

València, 14 nov (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy que tiene intención de convocar este mes de noviembre a la Generalitat, el Ayuntamiento de València, la Autoridad Portuaria y Puertos del Estado a una reunión para analizar las alternativas para el acceso norte al puerto.

De la Serna ha hecho este anuncio en el transcurso de la jornada "Los puertos, herramienta de competitividad empresarial", celebrada hoy en la sede de la CEOE en Madrid con la presencia, entre otras autoridades, del president de la Generalitat, Ximo Puig.

El ministro ha destacado las inversiones que está realizando la autoridad portuaria de Valencia para poder acoger buques de mayor calado y ha subrayado la llegada de inversiones extranjeras gracias a la liberalización del sector de la estiba.

"Hay otros proyectos que queremos explorar, como es el famoso acceso norte -al puerto de Valencia-, una gran inversión de más de 300 millones de euros", ha apuntado De la Serna.

"Nuestra intención es convocar este mismo mes de noviembre a la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria y a Puertos del Estado para analizar alternativas a este proyecto", ha apuntado.