Las Provincias

València, 14 nov (EFE).- La Fiscalía Provincial de Valencia ha presentado un recurso contra el sobreseimiento de una causa por prevaricación, malversación y falsedad que el juzgado de Instrucción número 8 había abierto contra la exgerente de FGV Marisa Gracia por el supuesto fraccionamiento de contratos de servicios de seguridad.

Según ha confirmado a Efe el Ministerio Público, se ha presentado recurso de apelación, por lo que deberá ser la Audiencia Provincial la que decida sobre el sobreseimiento definitivo o la reapertura de la causa.

Instrucción 8 dictó el sobreseimiento recientemente sobre otra causa abierta contra Gracia por supuestas irregularidades en la relación contractual entre FGV y la consultora de comunicación HM & Sanchis, que fue contratada por la empresa pública tras el accidente de metro de julio del 2006 para preparar las comparecencias de los directivos de FGV en la comisión de investigación de Les Corts.

En el marco de la pieza sobre los contratos de seguridad también se citó a declarar en calidad de imputado a Arturo Rocher, jefe del Servicio de Seguridad de Metro Valencia cuanto ocurrió el accidente, por un supuesto delito de falsedad en documento público.