Las Provincias

València, 14 nov (EFE).- La Feria del Automóvil de Valencia crecerá en esta edición en todos sus parámetros coincidiendo con su vigésimo aniversario y presentará una flota de más de 3.500 vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión, con la presencia de la firma norteamericana Tesla por primera vez.

La feria, que ha sido presentada hoy por su presidente, Raúl Palacios, y el director general de Ganvam, Tomás Herrera, aumenta en un día su duración -del 1 al 6 de diciembre-, y crece un 20 % en superficie expositiva con un nuevo pabellón, hasta alcanzar los 75.000 metros, la mayor área de la historia del certamen, según informan los organizadores.

Los visitantes tendrán a su disposición una flota de vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión de más de 3.500 unidades, correspondientes a los 77 expositores ya confirmados y las 36 marcas oficiales de coches que estarán presentes en Feria Valencia.

Entre las novedades, destaca la presencia de la firma norteamericana Tesla, que por primera vez participa en una feria de las características de la de Valencia, para mostrar sus modelos eléctricos más vanguardistas.

El presidente de la Feria del Automóvil ha realizado un recorrido a la trayectoria del certamen, del que ha dicho está "plenamente consolidado" entre el comprador no sólo de la Comunitat Valenciana sino del arco mediterráneo.

Así, ha señalado que acuden compradores de provincias como Tarragona, Cuenca, Albacete, Teruel o Murcia y, para dar respuesta a ello, este año se ha ampliado la campaña de promoción más allá de la Comunitat Valenciana.

Este año las marcas están apostando por la presencia conjunta de muchos de concesionarios de forma agrupada, y la firma Seat va a estar con un expositor propio como marca, al igual que la división de VO de Renault.

Además, el certamen incorporará nuevos expositores como la firma de vehículo de ocasión Click Autos o el concesionario Turbo Manises.

En la presentación se ha destacado la apuesta de la Feria del Automóvil por el vehículo ecológico con una nueva edición del Foro de Vehículos Ecológicos, que se celebra en colaboración con la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico y que mostrará las últimas novedades de las marcas en coches eléctricos, híbridos o de GLP (gas licuado).

La feria destinará un pabellón al montaje de un "Motorshow" para la familia con actividades como simuladores, scalextrics o exposiciones temáticas del mundo del motor, así como una oferta de restauración.

El fin de semana del puente de diciembre estará la concentración DBDRA Spain para los amantes del "tunning" y personalización de vehículos.

En su última edición, el salón alcanzó la cifra de 2.876 coches vendidos en cinco días, superó los 60.000 visitantes y la oferta fue de 72 expositores directos, 35 marcas oficiales representadas y una superficie expositiva de 64.000 metros cuadrados brutos.