Las Provincias

València, 14 nov (EFE).- El incendio declarado esta tarde en el término de Riba-roja ha quedado extinguido a las 19.20 horas después de quemar 1,5 hectáreas de chopos, cañar y cultivos abandonados.

Fuentes de la Agencia de Seguridad y Respuesta a Emergencias de la Generalitat, el fuego se inició sobre las 14.30 y, de forma preventiva, se desalojó a los vecinos de algunos chalets de la urbanización del Clot de Navarrete, que unas horas después pudieron volver a sus domicilios una vez controlado el avance de las llamas.

En la extinción del incendio han participado dos medios aéreos, dos dotación de bomberos, la unidad de vigilancia de la zona y dos brigadas forestales.

Alrededor de las 16.30 horas se retiraron los medios aéreos, y poco después, a las 18.30 horas, se dio por controlado el fuego, que fue extinguido finalmente a las 19.20 horas.

Aunque en un principio se clasificó el incendio como forestal, finalmente el la Agencia de Seguridad y Respuesta a Emergencias lo reclasificó como rural-montañoso.