Las Provincias

Castellón, 14 nov (EFE).- El incendio forestal declarado ayer en el término castellonense de Cabanes ha sido controlado a las 8.45 de hoy y en la zona seguirán trabajando los bomberos para poder darlo por extinguido.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, en la zona permanecerán durante todo el día tres unidades de Bomberos Forestales y un coordinador forestal.

Las condiciones meteorológicas han mejorado respecto a ayer y en la zona ya apenas sopla viento, según las mismas fuentes.

Durante esta mañana se procederá a perimetrar la superficie quemada, pero las hectáreas afectadas serán escasas, según apuntan los bomberos.

El fuego se declaró ayer a las 13.40 horas en el término de Cabanes en una zona de matorral y pinar y las primeras horas de los efectivos terrestres y aéreos fueron complicadas debido al fuerte viento.

Sin embargo la evolución positiva de la meteorología durante la tarde permitió dar el fuego por estabilizado a última hora de ayer.

La preemergencia por riesgo extremo y elevado de incendios en la provincia de Castellón a causa del viento ha sido dada por finalizada hoy por la Generalitat.