Las Provincias

València, 14 nov (EFE).- La Comunitat Valenciana busca seducir al turista chino a través de una oferta adecuada a sus necesidades y del impulso de "experiencias personalizadas a sectores con gran potencial adquisitivo vinculadas a cuestiones como la ópera, el golf y el turismo de compras y de negocios".

Así lo ha señalado el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, quien se encuentra de misión comercial en Pekín, donde ha mantenido un encuentro con los principales medios especializados en turismo de China, entre los que se encontraban "Voyage", "China Travel Agent" y "Tourism Media".

Según la Generalitat, en esta reunión se han mostrado vídeos promocionales y materiales en chino sobre el destino "Comunitat Valenciana" y Colomer ha resaltado la gran variedad de productos que conforma la oferta turística valenciana, que va desde los veintidós parques naturales a los ocho patrimonios de la Humanidad, entre ellos las Fallas.

Ha indicado que el mercado chino está creciendo pero es necesario "ser capaces de seducir y prescribir", y ha considerado que "la seguridad y la hospitalidad" de este destino se convierten "en oportunidades para recibir a más turistas chinos".

Colomer ha informado de que desde la Agència Valenciana del Turisme se quiere fomentar un turismo de mayor calidad, por lo que se va a "formar a turoperadores para que sepan cómo atender al turista chino y qué tipo de producto ofrecerle".

Ha hablado de la necesidad de adecuar la oferta de la Comunitat al turista chino y fomentar productos que los grandes operadores puedan distribuir y ofertar en paquetes.

En esta línea, ha argumentado que "las nuevas generaciones buscan experiencias únicas", de ahí que se estén impulsado "experiencias personalizadas a sectores con gran potencial adquisitivo vinculado a cuestiones como la ópera, el golf, el turismo de compras y de negocios".

Para Colomer, "el turismo no es sólo un negocio, ni economía y empleo", sino que "debe generar emociones y lazos de afecto entre los pueblos", y en esta línea, ha hablado de productos que causan gran interés en China, como es el Grial y la Ruta de la Seda.

Colomer ha señalado que la Comunitat está bien situada en sol, playa y clima, pero "ha llegado el momento de apostar fuerte por cuestiones como la cultura, las fiestas, la gastronomía y el enoturismo".

El secretario autonómico ha destacado, además, que la nueva Ley valenciana de Turismo, Ocio y Hospitalidad contempla "la traducción al chino de toda la oferta turística".

Este viaje institucional se enmarca dentro del convenio que tiene la Agència Valenciana del Turisme con la Asociación Cátedra China para el fomento de la imagen de la Comunitat Valenciana en cuanto a promoción turística y cultural.

Colomer se reunirá mañana con representantes de empresas chinas líder en turismo emisor, como Caissa Travel Group, y con el mayor touroperador de viajes por internet, Ctrip Beijing.

El responsable de Turismo ha lamentado no haber comparecido hoy en Les Corts y ha asegurado que desde que tuvo conocimiento de la petición de comparecencia solicitada por el PP para hablar de la tasa turística pidió el cambio de fecha por tener planificado este viaje de trabajo a Pekín.

Ha afirmado que nunca ha ocultado su opinión respecto a la tasa, ni lo hará ahora, y ha dicho que está "encantado de comparecer siempre que sea necesario" en Les Corts para explicar "lo que los grupos parlamentarios consideren oportuno y relevante".