Las Provincias

València, 14 nov (EFE).- El colectivo de circulación del metro y el tranvía de Valencia ha secundado en un 94 %, según los sindicatos, y en un 25,9 %, según Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), el paro de dos horas convocado para hoy y que se ha desarrollado de 13.30 a 15.30 horas.

Esta semana los paros programados por cuatro sindicatos en el metro y el tranvía afectan hoy a dos horas de servicio, otras dos el jueves 16 y cuatro horas el domingo 19 (éstas últimas en dos tramos horarios).

La semana de paros se completa con los convocados para los conductores del tranvía, que serán, además de ayer lunes, mañana miércoles, el viernes 17 y el sábado 18, en varios tramos.

Ferrocarrils de la Generalitat ofrecerá servicios mínimos del 50, 60 y 70 %, según días y franjas horarias, durante los paros parciales convocados para esta semana.

FGV lamenta las molestias que puedan ocasionar estas medidas, derivadas de los paros convocados por los sindicatos y recomienda a los interesados consultar los horarios de paso previstos.

Los horarios de estos servicios están a disposición de los usuarios en las instalaciones y estaciones de Metrovalencia, en el teléfono gratuito de atención al cliente 900 46 10 46 y en la web de Metrovalencia, www.metrovalencia.es.

También se puede establecer comunicación a través de las redes sociales en Facebook (facebook.com/metrovalencia.fgv) y Twitter (@metrovalencia).