Las Provincias

Alicante, 24 nov (EFE).- José Carlos Romero 'Checa', centrocampista del Hércules, aseguró hoy que el equipo alicantino, cuarto clasificado del grupo III de Segunda División B, ha mejorado su concentración y su capacidad de competir en las últimas jornadas desde la llegada del nuevo entrenador, Claudio Barragán.

"Claudio tiene las ideas claras y las transmite bien", comentó el jugador, quien admitió que antes de la llegada del entrenador valenciano al banquillo los futbolistas del Hércules "no estábamos dando la talla".

"Ahora ha mejorado la concentración y sobre todo el competir, porque el que compite bien en esta categoría tiene muchas posibilidades de ganar", explicó el jugador sevillano.

Checa confió en que el Hércules pueda alargar su buena racha la próxima jornada ante el Atlético Saguntino y recordó que el equipo alicantino, pese a su buena dinámica en el último mes, "aún no ha hecho nada".

El futbolista admitió que con la llegada del nuevo entrenador ha ganado confianza, si bien destacó que con la competencia que existe en el centro del campo del Hércules no es fácil ser titular.

En cuanto a Pepelu, su compañero en la medular en los últimos partidos, el sevillano indicó que se trata de un jugador "internacional y eso lo dice todo". "Puedo decir que él me ayuda más a mí que yo a él", dijo.

Checa aseguró que no tiene intención de abandonar el Hércules en el mercado de invierno a pesar del posible interés de varios equipos en su fichaje y recordó que a lo largo de su carrera "siempre he acabado jugando" en los equipos en los que ha estado.

"No engaño a nadie. He tenido momentos mejores y peores pero siempre lo doy todo e intento ayudar al equipo. Para jugar aquí tuve que ascender con otro equipo", apostilló Checa.

El jugador andaluz abogó por no marcarle al equipo retos a medio plazo sino pensar en el Saguntino. "Es lo que nos mete Claudio en la cabeza, no mirar más allá del siguiente partido", concluyó.