Las Provincias

Alicante, 14 nov (EFE).- La Asociación Herculanos, colectivo que aglutina a aficionados, abonados y accionistas del Hércules CF, rendirá el próximo domingo un homenaje al ex jugador argentino Carmelo Héctor Giuliano, uno de los futbolistas más importantes de la historia de la entidad.

En el acto, que tendrá lugar en un restaurante de la ciudad de Alicante, estarán presentes, junto al jugador, miembros de la asociación, aficionados y varios de los futbolistas que fueron compañeros de Giuliano en la edad dorada del club, en la década de los 70, cuando el Hércules permaneció ocho temporadas consecutivas en Primera.

Giuliano, natural de Avellaneda, llegó al club alicantino en 1974, convirtiéndose en uno de los mejores defensas de la Liga española durante varias temporadas hasta su retirada, motivada por una grave lesión en la rodilla, en 1983.

Posteriormente, el defensa argentino, de 66 años y afincado en Alicante, desempeñó varias funciones en el club, como director deportivo o responsable de la cantera.

Quique Tebar, presidente de la Asociación Herculanos, afirmó a Efe que el homenaje a Giuliano se enmarca dentro de las numerosas actividades que el colectivo realiza en su objetivo de recuperar a los protagonistas de la edad de oro de la entidad.

"Queríamos homenajear a alguien representativo de la década de los 70, igual que el pasado año rendimos tributo a Dante Sanabria, emblema de los 80", explicó Tebar, quien señaló al argentino como "uno de los más grandes" de la historia del club.