Las Provincias

València, 13 nov (EFE).- La concejala de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, ha destacado hoy que València se sitúa por primera vez entre las sesenta mejores ciudades de Europa en apoyo al emprendimiento digital, según se ha constatado durante la celebración de la segunda edición de la València Startup Week.

Según han informado fuentes municipales, la ciudad de València ha entrado en el puesto 42 del ránking "European Digital City Index" de las mejores ciudades para los emprendedores digitales a raíz de la creación de la red VIT Emprende, que el consistorio ha puesto en marcha a través del proyecto València Activa.

Esta red engloba un total de 500 empresas emergentes, algo más de 30 agrupaciones de inversores, unas 40 comunidades de conocimiento tecnológico y 60 espacios compartidos de trabajo.

La concejala ha destacado que apuestan por la innovación en la ciudad y que no obtendrán resultados diferentes en el desarrollo económico "si aplicamos las mismas recetas de siempre", por lo que pretenden ayudar al sector "en todo lo que esté en nuestra mano".

"Creo firmemente que València es una ciudad perfecta para emprender, para expandirse y para invertir", ha comentado Sandra Gómez, al mismo tiempo que ha asegurado que el de la ciudad "es el ecosistema que más crece en España y uno de los más dinámicos y florecientes de Europa".

Ha destacado la presencia de sectores como la gestión de macrodatos, el aprendizaje automático, la inteligencia artificial, el comercio electrónico, los móviles, el marketing, el entretenimiento y la comunicación, entre otros.

La València Startup Week, que finalizará el viernes y está impulsada por Techstars, VIT Emprende y la Asociación Valenciana de Startups, tiene como objetivo conectar entre sí a emprendedores, inversores y empresas emergentes.

Gómez ha explicado que este tipo de empresas destacan por la generación de empleos de alto valor y porque no requieren de importantes aportaciones de capital para su puesta en marcha y su posterior desarrollo.

Por otra parte, ha recordado la creación de un nuevo espacio físico en la Marina de València para emprendedores, que cuenta con la inversión de la empresa de tecnología Cirkuit Planet.

Ha indicado que están trabajando para hacer de la Marina "el eje de la transformación económica de la ciudad a través de la innovación".