Las Provincias

València, 13 nov (EFE).- El Ayuntamiento de València celebrará el próximo lunes, 20 de noviembre, un encuentro con la ciudadanía para explicar las características y detalles del proyecto del Parque Central de la ciudad y su consecución, han informado fuentes municipales en un comunicado.

El acto tendrá lugar a las 18.30 horas del próximo lunes, 20 de noviembre, en el Instituto de Educación Secundaria de Malilla, ubicado en la calle Bernardo Morales Sanmartín.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha señalado que la complejidad técnica del proyecto y su tramitación hacen necesaria "una comunicación fluida" con el conjunto de la ciudadanía sobre el origen, el camino recorrido, los objetivos y calendarios previstos para la consecución de un obra que "hacía décadas que se anunciaba y que por fin estamos viendo cómo avanza para hacerse realidad".

El Ayuntamiento invitará a participar en el acto al equipo técnico de la Sociedad Parque Central, así como a las otras dos administraciones que forman parte de esta sociedad, Gobierno central y Generalitat.

Por parte del Ayuntamiento, estarán presentes el alcalde, Joan Ribó, y los concejales de Desarrollo Urbano Sostenible, Vicent Sarrià, y de Patrimonio, Maria Oliver.

Además, se hará partícipes a las asociaciones vecinales y entidades sociales, colegios profesionales, universidades y empresariado, entre otras, han destacado las mismas fuentes.