Las Provincias

València, 13 nov (EFE).- La Agencia Valenciana de Turismo (AVT) ha adjudicado la instalación de tres lotes de juegos infantiles prefabricados y desmontables para 48 playas de la Comunitat, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Este proyecto, dotado con un presupuesto de 780.000 euros más IVA, se basa en el suministro e instalación de macrojuegos y juegos infantiles decorados en torno a la fauna marina mediterránea, que contarán con numerosos elementos "para el disfrute de los más pequeños", según informa la Generalitat.

Desde toboganes en espiral, toboganes abiertos, puentes con peldaños colgantes y con redes de trepa, hasta barras de psicomotrocidad, tableros temáticos y bancos.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado que "la lucha contra la desestacionalización es uno de nuestros grandes retos, e iniciativas como esta, que dotan de valor a nuestras playas los 365 días del año, permiten avanzar en este objetivo".

De las 48 playas de la Comunitat Valenciana en las que se ubicarán estas plataformas, en la provincia de Valencia se instalarán dieciocho en las localidades de Sagunto, Puçol, El Puig, La Pobla de Farnals, Alboraya, València, Sueca, El Mareny, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Gandia, Daimuz, Guardamar, Bellreguart, Miramar, Piles y Oliva.

Para la provincia de Alicante está previsto que se ubiquen en Denia, Jávea, Teulada, Calpe, Altea, Alfàs del Pi, Benidorm, Finestrat, Villajoyosa, El Campello, Alicante, Elche, Santa Pola, Guardamar del Segura, Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada.

En cuanto a la provincia de Castellón, los municipios beneficiados por esta iniciativa son Benicarló, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Torreblanca, Oropesa, Benicàssim, Almassora, Moncofa y Chilches.