Las Provincias

València, 13 nov (EFE).- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, Fernando Giner, ha afirmado que "Ribó se ha dado cuenta, después de que Ciudadanos denunciara la bajada del presupuesto de limpieza, del error que había aprobado el viernes en Junta de Gobierno Local y ahora lo quiere enmendar".

Ciudadanos anunció el sábado que Ribó había recordado el presupuesto de limpieza en un millón de euros, según han informado fuentes del grupo municipal.

"Cs ha logrado que Ribó manifieste su voluntad de modificar el presupuesto de limpieza", ya que "en la comisión de Hacienda celebrada esta mañana, el tripartito ha presentado una enmienda en este sentido, finalmente retirada tras la advertencia de la Intervención, después de un análisis contractual y de servicios amplios y profundo", han detallado desde Cs.

"Con lo sucia que está Valencia, que Ribó falle en el presupuesto de limpieza demuestra que no pisa la ciudad", ha continuado Fernando Giner.

"El alcalde no puede fallar en el presupuesto de limpieza cuando es la segunda preocupación de los vecinos de València, según el barómetro municipal. València está sucia y huele mal", ha añadido.

"El alcalde de València está demostrando una falta de empatía tremenda con la ciudadanía: tiene muchísima prisa por aprobar el presupuesto de 2018, a lo mejor es que se quiere ir de vacaciones", ha agregado.

El portavoz de Ciudadanos ha anunciado que llevará una propuesta a la junta de portavoces, que se celebra el próximo miércoles, para solucionar este asunto.

"Lo importante es que València esté limpia y que los ciudadanos, que pagan muchos impuestos, vivan lo mejor posible", ha concluido Giner.