Las Provincias

Sax , 13 nov .- El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, instará a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, una "mayor implicación" del Gobierno central para combatir la actual sequía en la Comunitat Valenciana.

Tras participar en un acto organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) para reivindicar el Corredor Mediterráneo, Puig ha opinado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy se pone "de perfil" ante esta problemática cuya competencia es eminentemente estatal y pese a que se vive una "situación grave, especialmente en la provincia de Alicante".

El jefe del Consell ha puesto de manifiesto que esta falta de agua repercute "a miles de agricultores y puestos de trabajo", por lo que ha exigido al Ministerio que actúe "en consecuencia".

"Se trata de sumar todo tipo de recursos y exigimos la máxima implicación del Gobierno de España para resolución de la sequía", con soluciones que pasan por la depuración, los trasvases, las desalinizadoras y la eficiencia y modernización de los riegos, aspecto éste último en el que ha apuntado que la Comunitat Valenciana es "líder".