Las Provincias

Sax , 13 nov .- El president de la Generalitat, Ximo Puig, del PSPV-PSOE, ha manifestado que la ejecución del Corredor Mediterráneo "va a una velocidad muy lenta" para las necesidades de la Comunitat Valenciana.

El jefe del Consell ha dado esta opinión tras participar en Sax (Alicante) en un encuentro organizado por a Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y al que han asistido decenas de empresarios y varias patronales para reivindicar la ejecución de esta infraestructura.

"Las cosas van demasiado lentas, aunque en el último periodo sí se ha mejorado la comunicación y la implicación del Ministerio (con Íñigo de la Serna) con respecto a la anterior ministra (Ana Pastor), y ahora hay que pasarlo al campo de los hechos", ha relatado.

En este punto, Puig ha instado a que el borrador de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 incluyan las obras "fundamentales" del Corredor porque los trabajos "van a una velocidad muy lenta para lo que necesitamos y exigimos".

"Son muchos miles de empleos los que no se pueden llevar adelante por la falta de unas comunicaciones adecuadas", ha lamentado Puig, quien ha insistido en que las zonas afectadas por el Corredor suponen la mitad de las exportaciones españolas.