Las Provincias

Alicante, 13 nov (EFE).- El jefe de gabinete de alcaldía, Lalo Díez, ha manifestado que "el único calvario que ha sufrido la ciudad de Alicante es la nefasta gestión de la gente de Guanyar en las áreas de urbanismo o limpieza".

Díez ha respondido así a las declaraciones del portavoz de Guanyar y vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, en las que había afirmado que la ciudad ya tuvo "bastante con el calvario" de la ex alcaldesa Sonia Castedo (PP) y que el actual alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, "quiere sumar el suyo propio, de forma totalmente innecesaria".

El también portavoz de la ejecutiva del PSPV-PSOE local ha criticado que los concejales de la formación de izquierdas "llevan un mes marchándose" y les ha instado a no preocuparse porque "el día 15 está a la vuelta de la esquina" -según acordó la asamblea de Guanyar el próximo miércoles abandonarán el gobierno municipal si no dimite Echávarri-.

"En 48 horas estarán fuera del ayuntamiento y, a partir de entonces, que nos dejen trabajar; y en 2019 los ciudadanos dirán si el calvario de Alicante era una cosa, u otra", ha zanjado.