Las Provincias

València, 13 nov (EFE).- Un total de 29 licitadores se han presentado para ejecutar las obras de ampliación a tres carriles del tramo Carraixet-València de la autovía V-21, que se licitó el pasado mes de agosto con un presupuesto de 28,99 millones de euros.

El Ministerio de Fomento ha procedido hoy a la apertura de los sobres con las ofertas técnicas de este contrato de obras, han informado fuentes ministeriales en un comunicado.

Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas el pasado 9 de octubre, hoy se ha producido la apertura de las ofertas técnicas y el próximo 13 de diciembre se abrirán las ofertas económicas para, posteriormente, proceder a la adjudicación del contrato.

En total han sido 29 los licitadores que se han presentado al proceso de licitación.

El objetivo de esta actuación es aumentar la capacidad de la V-21 mediante la construcción de un tercer carril en un tramo de autovía que actualmente soporta más de 70.000 vehículos de media al día, mejorando de esta forma el nivel de servicio, han destacado las mismas fuentes.

También se pretende incrementar la seguridad vial en esta zona, mediante la ampliación de una curva de radio reducido en el cruce sobre el ferrocarril, que actualmente tiene carencias de visibilidad.