Las Provincias

València, 13 nov (EFE).- La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha valorado que los convocantes de la manifestación por una financiación justa rechacen "todo tipo de pancartas y mensajes diferentes" a la reivindicación oficial.

Sánchez considera que es "un error" sacar rédito político, como "están intentando" algunas formaciones, y ha afirmado que no se puede desvirtuar el objetivo de la marcha, "precisamente" cuando hay un consenso de la sociedad civil.

Ciudadanos, ha dicho su portavoz parlamentaria, estará "vigilante" para que no se instrumentalice la manifestación.

La portavoz ha manifestado que el único lema que aceptarán los participantes es el de "una financiación y unas inversiones más justas para la Comunitat Valenciana", y ha insistido en que es "imprescindible" trabajar por un nuevo modelo de financiación en los foros adecuados "desde la lealtad y la responsabilidad institucional".

Es la sociedad civil la "verdadera protagonista" de la manifestación del día 18 porque la infrafinanciación, ha dicho, es un problema que afecta a todos los valencianos.

Cs participará en la marcha por "coherencia" por que estará donde estén los ciudadanos para defender los intereses generales de la Comunitat Valenciana, ha declarado.