Las Provincias

València, 13 nov (EFE).- Las temperaturas máximas en la Comunitat Valenciana han acusado hoy un descenso significativo hasta situarse en los ocho grados en el interior de Castellón, en una jornada en la que se han registrado rachas de viento que han llegado hasta los 137 kilómetros por hora en Fredes, también en el interior de Castellón.

Los descenso más acusados se han registrado en Segorbe, que ha registrado nueve grados menos que ayer, y en Utiel, con siete grados menos que ayer, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Castellón las máximas más significativas han sido los 18 grados en Vinaròs y de la ciudad de Castellón, mientras que el termómetro ha marcado los 15 en Segorbe y 8 grados en Castellfort.

Las máximas más destacadas en la provincia de Alicante han sido los 22 grados de El Altet y Rojales, los 21 de Alicante ciudad, los 19 grados de Xàbia y los 15 de Pinoso.

En la provincia de Valencia se han registrado 22 grados en Polinyà, 20 grados de la ciudad de València y Xátiva, 19 en Manises y Oliva y 14 grados en Utiel.

Además de los 137 kilómetros por hora de Fredes, se han alcanzado rachas fuertes de viento de hasta 98 kms/h en Morella, 95 en Vilafranca, 94 en el aeropuerto de Castellón, 89 en Adzaneta del Maestrat, 79 en Montanejos y 78 en Segorbe y Vinaròs, poblaciones todas ellas de la provincia de Castellón.

En la provincia de Valencia se han registrado también rachas fuertes, como los 66 Kilómetros por hora de Chelva, los 65 de Manises y los 62 de València. En la provincia de Alicante, el registro más destacado ha sido los 67 kilómetros por hora en el aeropuerto de El Altet.