Las Provincias

Castellón, 13 nov (EFE).- El incendio que se ha declarado este mediodía en Cabanes podría darse por estabilizado en las próximas horas, ya que su evolución durante la tarde ha sido favorable.

Los medios terrestres continúan trabajando en la zona aunque los tres medios aéreos se han retirado ya de las labores de extinción al caer la noche, han informado fuentes de Emergencias.

Continúan en la zona seis unidades de Bomberos Forestales y tres dotaciones de Bomberos de la Plana Alta y el Alt Maestrat.

El fuego se ha declarado a las 13.40 horas de hoy y afecta a una zona de matorral y pinar en las afueras de la localidad de Cabanes.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y de Emergencias de la Generalitat, la evolución del incendio ha sido favorable en las últimas horas pese a que en un primer momento el fuerte viento ha complicado las labores de los efectivos desplazados.

Si las condiciones meteorológicas evolucionan de forma favorable, el fuego se podría dar por estabilizado en las próximas horas, según han transmitido desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA).

El fuego no afecta por el momento a ningún parque natural de la zona, como el Desert de les Palmes o las Agujas de Santa Águeda, como apuntaban algunas llamadas al 112.