Las Provincias

Alicante, 13 nov (EFE).- El edil de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Alicante, Carlos Giménez (PSPV), asume la gestión de la Agencia de Desarrollo Local y de las áreas de Contratación y Coordinación de Proyectos, tras la nueva distribución de concejalías derivada de la marcha de Compromís del gobierno local.

En un comunicado, el alcalde de la ciudad, el socialista Gabriel Echávarri, ha anunciado la redistribución de las competencias que hasta el pasado miércoles ostentaba Compromís y que a partir de ahora las dirigen los socialistas.

La nota de prensa afirma que la intención de esa medida es que "los servicios que prestan los distintos departamentos continúen funcionando con plena normalidad y poder así atender la demanda de la ciudadanía de Alicante".

Los tres ediles de Compromís abandonaron la semana pasada el gobierno municipal a raíz del procesamiento de Echávarri por el supuesto fraccionamiento de contratos en el área de Comercio.

De acuerdo con la nueva redistribución de las competencias, las concejalías de Contratación y Coordinación de Proyectos, hasta ahora encabezadas por Natxo Bellido, pasan a ser responsabilidad de Carlos Giménez, quien también asume la Agencia de Desarrollo Local, hasta el pasado miércoles en manos de Sonia Tirado.

Giménez añade estos tres departamentos a la Concejalía de Recursos Humanos Organización y Calidad que ya dirige.

Otro de los cambios anunciados afecta a las concejalías de Educación e Igualdad, responsabilidad hasta la pasada semana de María José Espuch y que pasan ahora a estar dirigidas por Sofía Morales, ya al frente de la de Economía, Hacienda y Patrimonio.

La nueva distribución de concejalías incluye a la de Memoria Histórica y Sanidad, hasta ahora bajo la dirección de María José Espuch y de Sonia Tirado, que llevarán a partir de ahora Fernando Marcos, actual edil de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, y Gloria Vara, responsable de Infraestructuras, Mantenimiento, Inmigración, Comercio y Hostelería, respectivamente.

Además, desaparece la Concejalía de Presidencia, hasta ahora controlada por Natxo Bellido quien será relevado como portavoz del equipo de gobierno por la edil de Deportes, Turismo y Playas y portavoz del grupo socialista, Eva Montesinos.

Según el comunicado, "la nueva composición de las concejalías abandonadas por los ediles de Compromís garantiza la continuidad de los servicios habituales de las mismas".