Las Provincias

València, 13 nov (EFE).- La Fundación Broseta ha concedido su vigésimo Premio de Estudios Jurídicos Universitarios Manuel Broseta, dotado con 3.000 euros, a la licenciada en Derecho Marta Cantos Pardo por su monografía sobre la pena privativa de libertad tras la Reforma del Código Penal.

Según ha informado la Fundación en un comunicado, Cantos ha obtenido el galardón de esta edición por su monografía "La suspensión de la pena privativa de libertad tras la Reforma del Código Penal: Especial Referencia a la suspensión ordinaria y las condiciones de la suspensión".

La premiada cursó la licenciatura de Derecho en la Universitat de València (UV) entre los años 2009 y 2014 y obtuvo hasta doce matrículas de honor en su expediente académico.

La entrega del premio será mañana en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de València a las 13:00 horas a cargo de Miquel Roca Junyent, que pronunciará una conferencia sobre "Europa y Seguridad Jurídica".

El jurado del premio estuvo formado por el decano del Colegio de Abogados de València, Rafael Bonmatí; el decano de Derecho de la Universidad Católica, José Manuel Pagán; la delegada de Oficinas Liquidadoras de Valencia y Castellón del Colegio de Registradores de la Comunitat Valenciana, Rosa Navarro, y el director de Asesoría Jurídica de El Corte Inglés, Carlos Alfonso Cuñat.

Como presidente ha actuado la catedrática de Derecho Constitucional de la Univertiat de València, Remedio Sánchez Férriz, y ha actuado como secretario, el vicesecretario general de la Fundación, Ferran García Mengual.

Los aspirantes al galardón tienen que presentar una monografía original de temática jurídica, que está dotada con una retribución económica de 3.000 euros, y que cuenta con el patrocinio de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación.

El Premio de Estudios Jurídicos Universitarios "Manuel Broseta Pont" se estableció para reconocer a licenciados en Derecho, por cualquiera de las universidades valencianas, que hayan destacado en su promoción por su expediente y su formación jurídica.