Las Provincias

València, 13 nov (EFE).- Exquirla, el proyecto musical formado por la unión del polifacético cantaor Niño de Elche y la banda de post-metal instrumental Toundra, ha agotado las entradas para el concierto de presentación de su primer disco en València, que se celebrará el 18 de noviembre en el Teatre El Musical.

"Para quienes aún viven" es el primer álbum de Exquirla publicado a principios de 2017 a través de Century Media/Superball Music, un disco que combina lo mejor de los dos mundos unidos en este grupo, el rock experimental y la intensidad de Toundra con el no-flamenco y el cante inclasificable de Niño de Elche, informa el Teatre El Musical en un comunicado.

Las letras de todas las canciones del disco han sido extraídas de "La marcha de los 150.000.000", un libro de poemas escritos entre 1994 y 2009 por el escritor valenciano Enrique Falcón, cuya voz aparece recitando en uno de los temas.

La formación de Exquirla surgió de una manera casi accidental cuando los dos artistas se encontraron compartiendo festival en Cádiz y, gracias a la fascinación y admiración mutua, comenzó esta aventura que ha desencadenado en una perfecta simbiosis.

Esta singular colaboración debutó en directo el año pasado en Madrid dentro de la programación de las Fiestas Demoscópicas de Mondosonoro y llega al Teatre El Musical tras pasar por Barcelona.

La llegada a València ha despertado expectación entre sus seguidores que agotaron hace dos semanas la venta anticipada de localidades para verles en directo.

El concierto comenzará a las 21 horas y las últimas entradas podrán conseguirse en las taquillas del teatro el mismo día del concierto, a partir de las 17 horas.