Las Provincias

Castellón, 13 nov (EFE).- El incendio que se ha declarado este mediodía en el término de Cabanes ha quedado estabilizado a las 19.00 horas tras afectar a una zona de pinar y matorral, han informado fuentes del Cosorcio Provincial de Bomberos.

Los medios terrestres (seis unidades de Bomberos Forestales y tres dotaciones de Bomberos de la Plana Alta y el Alt Maestrat) continúan trabajando en la zona aunque los tres medios aéreos que han actuado a lo largo del día se retiraron al caer la noche.

El fuego se ha declarado a las 13.40 horas de hoy y afecta a una zona de matorral y pinar en las afueras de la localidad de Cabanes.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y de Emergencias de la Generalitat, la evolución del incendio ha sido favorable en las últimas horas pese a que en un primer momento el fuerte viento ha complicado las labores de los efectivos desplazados.

El fuego no afecta por el momento a ningún parque natural de la zona, como el Desert de les Palmes o las Agujas de Santa Águeda, como apuntaban algunas llamadas al 112.