Las Provincias

Elche , 13 nov .- Elche acogerá en 2018 un ciclo de conciertos con artistas destacados de la movida madrileña, como Jaime Urrutia de Gabinete Caligari, el Gran Wyoming y su banda Los Insolventes, La Orquesta Mondragón y Los toreros muertos, además se llevará a cabo un tributo musical a Mecano y Héroes del Silencio.

Con motivo de este ciclo de conciertos se inaugurará, además, una exposición fotográfica sobre esta época en el Museo de Arte Contemporáneo de Elche (MACE), según han informado la concejal de Cultura, Patricia Maciá.

Maciá ha asegurado que el objetivo es "ofrecer la más amplia oferta musical de toda la provincia en los diferentes espacios culturales de la ciudad".

El Gran Teatro será testigo de las actuaciones del músico y compositor Bela, Wim Mertens; Ismael Serrano; Café Quijano; Jorge Drexler; Rozalén o el musical sobre Michael Jackson, "I want you back".

Por otra parte, la Rotonda del Parque Municipal acogerá en abril los conciertos de Manolo García, ex componentes de El Último de la Fila, o Demarco Flamenco.

Asimismo, se ha programado el festival de música indie 'Elche Live Music Festival' que contará con grupos como Sidonie o La Casa Azul.