Las Provincias

Alcoi , 13 nov .- Un hombre de 33 años y "con múltiples antecedentes policiales" ha sido detenido en Alcoi (Alicante) como presunto autor de un robo con fuerza en un domicilio con sus moradores dentro, según un comunicado de la Policía Nacional.

Al arrestado, de nacionalidad española, se le imputa una treintena de hechos delictivos de similares características.

El robo ocurrió durante la madrugada del pasado jueves y, al llegar al lugar tras ser alertados, los policías constataron que el ladrón había accedido a la casa después de que hubiera escalado la fachada del inmueble y fracturado una de las ventanas del domicilio.

Una vez que se apoderó supuestamente de diversos efectos, huyó de la vivienda, relata la nota de prensa.

Escasos minutos más tarde, los agentes recibieron otro aviso de que un individuo de iguales características estaba forzando la persiana metálica de un establecimiento hostelero.

Cuando el ladrón se percató de la presencia policial, se fugó, aunque dejó varios objetos personales que sirvieron a los policías para iniciar una investigación.

Las pesquisas permitieron identificar al supuesto responsable de los dos hechos delictivos, que fue localizado y capturado el mismo día de producirse ambos sucesos, además de recuperarse los efectos sustraídos.

Según la Policía Nacional, el juzgado de instrucción decretó su ingreso en prisión.