Las Provincias

València, 13 nov (EFE).- Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) instalará cámaras de vigilancia en seis nuevos puntos del tranvía de València para mejorar la seguridad en paradas que han sufrido actos vandálicos "de manera reiterada", según ha informado la empresa pública de la Generalitat.

Los dispositivos de videovigilancia se colocarán en diferentes puntos de las líneas 4 y 6 de Metrovalencia y el presupuesto de su instalación asciende a 207.000 euros.

Estas cámaras estarán conectadas al sistema de control centralizado de Metrovalencia, en el que se recogen las imágenes que suministran los dispositivos distribuidos a lo largo de la red.

Actualmente, las líneas de metro y tranvía de València y su área metropolitana cuentan con 649 cámaras, de las cuales 508 se sitúan en estaciones subterráneas, 96 en paradas e instalaciones en superficie y 45 en edificios de trabajo.

A estas cámaras hay que sumar las 670 que se distribuyen en los 62 trenes de la serie 4300 y las 159 de los 44 tranvías en servicio, según los datos facilitados por la Generalitat.