Las Provincias

València, 8 nov (EFE).- La Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD) celebrará su 25 aniversario con un concierto "especial y solidario", ya que los fondos recaudados se destinarán a sufragar los gastos judiciales originados por el denominado 'Caso Blasco'", han informado fuentes de la entidad.

La coordinadora, que se encuentra personada como acusación popular del caso Blasco desde octubre del año 2012, continuará "el trabajo emprendido en este proceso judicial para asegurar la justicia efectiva y la recuperación del dinero desviado" en el segundo juicio oral de la causa.

La CVONGD es la tercera coordinadora más grande de España por número de entidades adherida, con casi un centenar de organizaciones dedicadas a promover la solidaridad y la justicia social.

El concierto se celebrará en la sala 16 Toneladas de Valencia el viernes 10 de noviembre con la participación de la actriz valenciana Pepa Alós como conductora; el grupo valenciano 'Los Mocetones', con su rock and roll "cafre y juerguista"; el cantautor Sergio Cifuentes 'El Cifu', con su estilo de rock, rumba y flamenco; y el periodista cultural Eduardo Guillot como DJ.

Durante los últimos 25 años, la Coordinadora Valenciana de ONGD ha contribuido a "que personas empobrecidas en los países del sur puedan tener más oportunidades de una vida digna en la que se respeten sus derechos humanos y a que, en la Comunitat Valenciana, se construya día a día una ciudadanía más crítica, consciente y solidaria", según la presidenta de la entidad, Trini Blanch.

La trayectoria de la CVONGD se ha reconocido este año con dos premios: la Medalla de Oro de la ciudad de València y la distinción de la Generalitat Valenciana al "Mérito en favor de acciones de igualdad y por una sociedad inclusiva", "lo que nos motiva más que nunca a seguir trabajando porque estamos convencidos de que otro mundo es posible", ha concluido Blanch.