Las Provincias

Zamora, 13 oct (EFE).- El MMT Seguros Zamora confía en que el buen trabajo desarrollado las últimas semanas se traduzca por fin en la que sería la primera victoria de la temporada en Liga Asobal, en el partido que mañana le enfrenta al Balonmano Benidorm en tierras alicantinas.

En el encuentro, que se disputará mañana a partir de las 18.30 horas en el Palau Esports L'illa de Benidorm, el Balonmano Zamora, que viaja como colista, tiene depositadas sus esperanzas de abandonar el farolillo rojo de la clasificación.

El entrenador del MMT Seguros Zamora, Eduardo García Valiente, ha declarado que aunque todavía no conoce la victoria tras el ascenso a Asobal el equipo ha trabajado bien y ha realizado partidos competitivos, por lo que ha confiado en que ese buen trabajo de sus frutos en la sexta jornada de la temporada.

Ello pese a que el técnico pistacho ha reconocido que el Balonmano Benidorm cuenta con un equipo "muy serio" del que ha resaltado los "lanzadores de máximo nivel" como el cubano Pavan.

García Valiente ha asegurado que entre los jugadores del MMT Seguros Zamora no hay psicosis por el hecho de que aún no han llegado los triunfos porque son conscientes de que están rindiendo mejor que en otras campañas.

Por ello, ha apelado al trabajo de la última semana para lograr el "puntito de mejora" que les falta para sacar un resultado positivo del desplazamiento a Benidorm.

Entre los aspectos para mejorar, ha apuntado al porcentaje de lanzamientos en situaciones claras que se transforman en gol.

El encuentro, que arbitrarán los colegiados Peñaranda Ortega y Yagüe Moros, servirá para que se reencuentren con sus antiguos equipos el ahora portero zamorano Carlos Calle y el pivote chileno ahora en las filas del Bernidorm Esteban Joaquín Salinas.