Las Provincias

València, 13 oct (EFE).- El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha exigido al equipo de gobierno que actúe "de manera urgente" contra el botellón que se celebra cada fin de semana y días festivos en diferentes zonas de la ciudad como el barrio de Ruzafa o la plaza de España.

La concejala María Dolores Jiménez ha asegurado que la edil de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, "no puede esconderse tras el pretexto de que está elaborando una nueva ordenanza para el próximo año, cuando el botellón está desesperando a miles de vecinos y afectando a su descanso y confort".

En un comunicado, la concejala de Cs ha anunciado que ha preguntado al pleno de octubre cuántos agentes de la Policía Local están trabajando por la noche durante este puente y cuántas multas se ha puesto a personas que beben en la calle en los diferentes botellones.

"Por la noches no se puede dormir y por las mañanas València huele a orín", ha criticado la concejala, que ha asegurado que "con ese olor tan desagradable han entrado los niños al colegio Agustinos, a escasos metros de Plaza de España está mañana".

"Incluso cuando se riega la calle por la mañana el olor es insoportable y es habitual encontrarse con botellas de alcohol vacías en el suelo, en los bancos o vasos encima de los coches", ha añadido.

Jiménez ha exigido a Menguzzato "claridad" y que "además de abordar el problema del botellón desde una perspectiva social, dote a los agentes de material suficiente y adecuado para poder analizar si los vasos y botellas de las personas que beben en la calle contienen alcohol".

La concejala de Cs ha explicado que también pedirá a Menguzzato que informe sobre la falta de policía, que pudo comprobar anoche in situ en el entorno de Torres de Serranos, donde está instalada la feria medieval.