Las Provincias

Alicante, 13 oct (EFE).- La Universidad de Alicante (UA) ha logrado situarse como la séptima mejor universidad española en el campo de la productividad científica y lectura de tesis de su profesorado, han informado hoy fuentes de esta institución académica en un comunicado.

Las mismas fuentes han afirmado que así consta según los datos del informe 'La Universidad Española en Cifras 2015-2016', publicado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue).

"El mismo trabajo también recoge que la UA" se sitúa en "una posición muy por encima de la media en producción científica, relevancia y productividad", destaca la nota de prensa.

En concreto, la UA se encuentra, de acuerdo con los datos de la Crue, en el puesto vigésimo quinto en ese ámbito, del total de 79 universidades públicas y privadas del país.

Según el comunicado, estos datos confirman "el buen hacer de la institución alicantina en el campo de la producción científica, como ya han venido señalando diferentes informes en los últimos tiempos, como el Ránking de Shangai, por ejemplo".