Las Provincias

València, 13 oct (EFE).- Renfe ha conseguido 100.000 nuevos clientes en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia con origen y destino la Comunitat Valenciana de junio a septiembre de este año, según ha informado la entidad ferroviaria en un comunicado.

En general, en el periodo de verano, que comprende desde el día 23 de junio hasta el 11 de septiembre, han circulado un total de 1.200.000 viajeros por estas dos líneas de las tres provincias.

Además, se ha destacado el incremento de la demanda en los trenes de Alta Velocidad Española (AVE) que unen València con Madrid, con un total de 506.000 usuarios frente a los 473.000 del año pasado, lo que supone un incremento del 7 % en movilidad.

Según indican, la oferta de plazas ha aumentado durante los meses estivales a causa de la circulación de ferrocarriles con capacidad duplicada y la programación de servicios especiales en fechas punta de movilidad.

En total, Renfe ofrece 84 desplazamientos diarios en Alta Velocidad (AVE, Alvia e Intercity) y en Larga Distancia (Euromed y Talgo) que unen Valencia, Alicante y Castellón con más de treinta destinos directos.